Aplasta latas

Aplasta latas: Prensadora de latas de aluminio

Cervezas, refrescos, bebidas deportivas… cada vez consumimos más bebidas en formato de lata. No son los envases más sostenibles pero se han implementado en nuestras vidas de tal manera que se han convertido en algo cotidiano.

Un regalo original para alguien que consumo muchos envases de aluminio es comprar un aplasta latas. Por un lado ahorras mucho espacio en casa y por otro lado ayudas en el proceso del reciclado de las latas. Además de evitar muertes de animales tal como explicaré más abajo.

Te presentamos varios modelos diferentes de aplasta latas.

Aplastador de latas para pared

Oferta
Aplasta latas más vendido

  • Garantía: 19 años
  • Material: Acero
  • Peso: 100 gramos
  • Dimensiones: 33 x 10 x 8 centímetros
  • Marca: IBILI
  • Este aplastador de latas se atornilla en la pared mediante 4 tornillos que trae incorporados. Esta prensa para latas la hemos encontrado en Amazon por menos de 15 euros.

    Aplastador de latas para pared

    Os recomiendo usar esta prensa para latas de bebida de aluminio, no para latas de atún, tomate y similares.

    Aplasta latas de pie

    Aplasta latas de pie

  • Fácil de usar
  • Material: Metal
  • Se acciona con el pie
  • Dimensiones: 37 x 12 centímetros
  • Apto para la mayoría de las latas de aluminio y acero.
  • Si el aplasta latas anterior sólo se podía utilizar en la pared, éste es mucho sencillo porque es un aplasta latas de pie. Es decir, simplemente tenemos que poner el aplastador en el suelo y usaremos la presión de nuestro pie para aplastar las latas.

    Aplasta latas de pie

    Además, el aplasta latas de pie viene con un imán para detectar las latas de aluminio y acero. En la fotografía de arriba se puede ver un ejemplo de cómo es.

    ¿Obstaculizas el reciclaje si se aplastan las latas?

    Otra de las dudas que surge al aplastar las latas es saber si estamos obstaculizando el proceso del reciclaje de los envases. He visto gente debatir si deberíamos dejar las latas intactas o si deberíamos aplastarlas.

    La pregunta clave sería: ¿Se pueden separar las latas aplastadas del resto de residuos? La respuesta es sí tal como podemos leer en www.productordesostenibilidad.es. En ese artículo hemos aprendido que las latas se recuperan en procesos que dependen, básicamente, de las propiedades del material (independientemente de la forma que tengan).

    reciclar latas

    Es indiferente si prensamos la lata o no. Una lata, aplastada o intacta, del cubo de basura de casa irá al contenedor amarillo y de ahí a un camión que aplastará toda la basura. Al final, la basura termina en una planta de clasificación. Y ahí se vuelca a unas cintas transportadoras en las que se hacen los procesos de clasificación.

    Las posibilidades de que una lata llegue hasta ese punto sin ser aplastadas son mínimas, con independencia de si la aplastaste tú en casa, la compactó el camión de recogida o se espachurró en algún otro momento del transporte.

    Por eso, es mucho más sostenible si usamos un aplasta latas en nuestra casa. Ahorramos en espacio, ayudamos a un montón de animales y al proceso de reciclaje en sí también. 💚

    Prensar latas evita que mueran animales

    Además de ahorrar espacio, al aplastar las latas ayudaremos a un montón de animales y evitaremos que muchos mueran dentro de estos mortales artículos. ¿Sabías que las latas se convierten en trampas mortales para serpientes y otros animales? Mira este artículo que publicaron en La Vanguardia.

    Animal atrapado en lata de refresco

    Algunos animales, atraídos por los restos de comida (o simplemente en busca de refugio), se meten dentro de las latas de aluminio. Y estas latas se convierten en trampas mortales tal como se puede ver en este vídeo de youtube. Si alguna vez te has cortado con una lata sabrás lo fácil que puedes hacerte daño con una.

    Con un gesto tan sencillo como el aplastamiento de la lata, ayudarás a muchos animales a que no tengan un desenlace tan triste.

    ¡Muchas gracias por tu visita!

    Última actualización el 2021-12-02

    Usamos cookies, las de comer no, pero éstas también son necesarias.    Más información
    Privacidad