Reciclar envases yogur

Reciclar envases de yogur

Una de las preguntas que recibo cuando hablo sobre el reciclaje, es de gente que quiere saber si los envases de yogur se reciclan o no.

En el artículo de hoy analizaremos esta duda y le daremos una solución.

¿Los envases de yogurt son reciclables?

Tenemos buenas noticias. Los envases de yogurt son reciclables al 100%. Tanto los envases de yogur como sus correspondientes tapas, deben depositarse en los contenedores amarillos junto con otros envases de plástico, latas y bandejas.

Recuerda que antes de eso debemos lavar los envases antes de reciclar. El envase de yogur debe estar vacío y, si es posible, limpio. ¡Tu proceso de reciclaje comienza aquí!

Envases yogur

¿Cómo se reciclan los envases de yogures?

De los contenedores amarillos, los envases de yogur junto al resto de envases de plástico, se enviarán a fábricas seleccionadas y los envases de yogur se separan de latas y briks.

Luego, el plástico se clasifica por grupos y el yogur se apila con otros plásticos mixtos, como bandejas u otros tipos de envases. En las plantas de reciclaje, serán pulverizados, lavados, secados y homogeneizados para obtener gránulos para su uso como materia prima.

Desde baldosas de plástico hasta bolardos y bolsas de basura, los envases de yogur reciclado se utilizan para fabricar muchos productos nuevos.

¡Recordad! Reciclar envases de yogur ayuda a ahorrar materias primas, energía y reduce la producción de dióxido de carbono.

Consejos para reciclar envases de yogur

Si os preocupa el reciclaje de los envases de yogur, os voy a decir cómo lo hago yo. Siempre compro envases de yogur grandes. No compro los yogures estándares, es decir, las tarrinas normales de comer y tirar. Suelo comprar las tarrinas grandes de 1kg. Así ayudo al proceso del reciclado de los envases de yogur.

Yogur tamaño grande

En Lidl por ejemplo suelen tener una amplía gama de yogures en envases grandes.

Manualidades con envases de yogur

Pero, ¿y si las reutilizamos antes de tirarlas? ¿Sabes cuántas manualidades se pueden hacer con una tarrina de yogur? Por ejemplo macetas. Sí, es un clásico pero suelo guardar algunos envases de yogur para plantar semillas.

Reutilizar envases de yogur

También puedes usar varias tarrinas grandes para crear un gran organizador de cajones, o usarlas para que los más pequeños hagan sus propios juguetes y se divertirán mucho. 💚

Usamos cookies, las de comer no, pero éstas también son necesarias.    Más información
Privacidad