Mantequilla clarificada

Mantequillas clarificadas de pasto ecológico (GHEE)

La mantequilla clarificada ha sido todo un descubrimiento dentro de mi alimentación ecológica que estoy siguiendo en los últimos años. A continuación os explicaré qué son las mantequillas clarificadas, cuáles son los beneficios que aporta este gran alimento y dónde se puede comprar a un precio muy económico.

¿Dónde comprar Ghee ecológico o mantequilla clarificada?

Cada vez es más fácil comprar mantequilla clarificada en tiendas ecológicas. Incluso Mercado tiene su propio Ghee. Si vais a comprar una mantequilla clarificada o Ghee, os recomiendo que sean de pasto ecológico.

En Amazon tenéis varias marcas que ofrecen mantequilla clarificada de pasto ecológico a unos precios bastante económicos. Personalmente, la que más me gusta es la de Naturseed Ghee Organico.

¿Qué es la mantequilla clarificada?

La mantequilla clarificada (también se conoce como Ghee) es una mantequilla normal a la que han sido eliminadas las grasas saturadas, toxinas, lactosa y triglicéridos. ¿Cómo se consigue? Tan sencillo como un proceso de purificación que se realiza a fuego bajo durante varias horas. Al final del proceso, se deja únicamente la esencia de la mantequilla que nuestro cuerpo aprovecha para sanarse a sí mismo.

Ghee

Originalmente el Ghee es utilizado en la cocina India para evitar el deterioro de la mantequilla debido al calor. Al clarificar la mantequilla se evapora el agua de la leche y se disocia de otros solidos como son las proteínas y los azucares (entro ellos la lactosa que tantos problemas intestinales puede dar la tan famosa intolerancia a la lactosa).

Mantequilla clarificada: Propiedades y beneficios

La mantequilla clarificada tiene muchísimo beneficios. Pero no sólo para la gastronomía, si no también para la salud (sobre todo para nuestra flora intestinal). Además, posee unos efectos muy positivos sobre la función inmunológica, es decir, en nuestras defensas (actúa como un antiinflamatorio). Y también tiene mucha acción en el intestino, luego va muy bien como antiinflamatorio intestinal.

Al suprimir los elementos sólidos de la leche como la caseína y la lactosa, las personas alérgicas a los lácteos pueden consumir mantequilla clarificada sin ningún tipo de problema.

Propiedades de la mantequilla clarificada

Algunas de las propiedades más destacadas de las mantequillas clarificadas son:

Elimina el exceso de bilis
Favorece la absorción y asimilación de alimentos
Potencia la memoria, la inteligencia y la percepción
El Ghee es un antioxidante natural
Retrasa el envejecimiento de los tejidos

Además el Ghee posee vitaminas como la vitamina A y la E, que son liposolubles y es muy interesante para las afecciones de la piel. Incluso se puede aplicar el Ghee localmente donde tienes un problema o como una crema para hidratar.

Opinión final y algunos consejos

Resumiendo, el Ghee es un lácteo que puede ser tolerado mucho mejor que otros lácteos como la leche porque se obtiene clarificando la mantequilla. El ghee es fácil de digerir y es muy beneficioso no solo para nuestra salud microbiota intestinal si no también para nuestro corazón.

Como usar mantequilla ghee

¿Cómo podemos usar el Ghee? La mantequilla clarificada es ideal para elaborar platos dulces o salados. También se puede usar para untar como cualquier otra mantequilla. Os recomendamos conservar el Ghee es un lugar fresco y seco.

Esperamos que este artículo sobre las mantequillas clarificadas haya sido de vuestro agrado y os haya ayudado. Muchas gracias por la lectura y hasta la próxima entrega. 💚

Última actualización el 2021-12-03

Usamos cookies, las de comer no, pero éstas también son necesarias.    Más información
Privacidad