Regalar Arbol

Regalar un árbol: ¡Una experiencia única!

En mi último cumpleaños tuve la suerte de recibir un regalo en forma de árbol. ¡Y pareció una idea maravillosa! Así que he decido compartir mi experiencia y deciros las plataformas que conozco donde se puede comprar y regalar árboles.

Voy a dividir el artículo en dos partes, primero os explico una forma sencilla para regalar árboles para plantar y luego os diré unas plataformas donde podemos comprar árboles en sus lugares de origen.

La forma más fácil para regalar un árbol

Una de las formas más sencillas y fáciles para regalar un árbol es comprarlo en Internet y mandarlo a la dirección de la persona que se quiere tener el detalle.

En Amazon por ejemplo hay varios árboles como limoneros, naranjos, cerezos, pinos, olivos… que se pueden comprar. Si el objetivo es regalar un árbol para plantar, aquí arriba os he puesto algunos ejemplos de los árboles que más me han llamado la atención en Amazon.

¿Dónde puedo comprar un árbol para regalar?

Por otro lado, hay varias plataformas que he usado para regalar árboles de una forma mucho más original. Hay más de las que cito en este listado pero sólo quiero compartir con vosotros las que he probado de verdad.

1.- Treedom

Tuve la suerte de descubrir esta compañía cuando recibí un regalo único para mi cumpleaños. No era algo que esperaba sinceramente, ni siquiera sabía que era posible regalar un árbol. Así descubrí Treedom.

Treedom

Treedom es una plataforma en línea que te permite comprar un árbol que otra persona planta y luego puedes hacer un seguimiento online del árbol. Suena un poco extraño, ¿no? La compañía fue fundada en 2010 en Florencia y desde entonces ha plantado más de 1 millón de árboles en África, América del Sur e Italia.

Lo que estás haciendo al comprar un árbol para plantar es ayudar a los agricultores locales a trabajar, particularmente en los primeros años cuando sus árboles aún no son productivos.

Entonces, ¿cómo funciona Treedom? ¡Es muy fácil! Vas a www.treedom.net y seleccionas la opción para plantar un árbol. Puedes elegir entre todo tipo de árboles diferentes. Por ejemplo cacao, plátano, café o mango. Incluso puedes comprar una suscripción mensual para comprar más de un árbol al mes.

Página web de Treedom: www.treedom.net

2.- Reforesta

Desde que lanzaron el proyecto Regala un Árbol de Reforesta, han conseguido plantar centenares de árboles, gracias a la generosidad de todas las personas y empresas que nos han apoyado.

A diferencia de otras plataformas, cuando regalas un árbol desde Reforesta, la persona que recibe el regalo puede plantarlo con ellos. Se puede ir acompañado de otra persona y ponerle un nombre en la etiqueta de material biodegradable que facilitan. Esto hace que regalar un árbol con Reforesta tenga un valor añadido que nos encanta.

Reforesta

Si no puedes acudir a la plantación, Reforesta se encargará de ella y del etiquetado, y una vez plantado suelen proporcionar las coordenadas gps para que puedas ir a verlo. Ya que los árboles que se regalan están en un monte de acceso público.

Página web de Reforesta: reforesta.es

3.- EcoMatcher

Al elegir EcoMatcher, no solo estás adoptando un árbol recién plantado de por vida al tiempo que ayudas a las comunidades locales, sino que también contribuyes a conseguir un mundo más verde y mejor.

Al comprar un árbol en EcoMatcher, recibirás un enlace único que te ofrecerá acceso ilimitado a tu árbol a través de mapas de satélite, así como información detallada sobre el árbol y el agricultor encargado de cuidarlo en tu nombre. Además, puedes asignar un nombre a tu árbol, mandar un mensaje al agricultor e incluso conversar con tu árbol mediante un chatbot.

Ecomatcher

Uno de los objetivos de EcoMatcher es crear una mayor transparencia en la plantación de árboles. Antes podías realizar una donación a una buena causa, pero no tenías ni idea de qué se lograba exactamente con tu donación. EcoMatcher cambia esto proporcionando la máxima transparencia acerca de dónde se planta el árbol con tu contribución y quién lo hace.

Los árboles los plantan fundaciones totalmente aprobadas por EcoMatcher en diversos países. Si quieres ver una breve entrevista con uno de los agricultores, haz clic aquí.

Para obtener más información sobre EcoMatcher, visita: ecomatcher.com.

¿El árbol que compro es de mi propiedad?

Comprar un árbol en una de estas plataformas no te otorga la propiedad legal del árbol. Únicamente adoptarás el árbol. Luego estas compañías dedican una gran cantidad de tiempo a aprobar y supervisar a los responsables de la plantación de los árboles. Se entiende que la tasa de supervivencia de los árboles recién plantados depende en parte de la Madre Naturaleza.

Una vez adoptes un árbol, recibirás un correo electrónico con las instrucciones para hacer un seguimiento a tu árbol.

¿Qué mejor regalo que un árbol?

Por cierto, sabes qué significa regalar un árbol? El árbol como regalo es un símbolo del amor y de la vida. No encontrarás un mejor regalo ecológico para hacerle a esa persona tan importante.

A mí me sorprendieron cuando me regalaron mi primer árbol. Desde entonces he comprado más para mí y también he regalado a familiares y amigos. 💚

Última actualización el 2022-12-03

Usamos cookies, las de comer no, pero éstas también son necesarias.    Más información
Privacidad