Regalos ecológicos para Navidad y Reyes Magos

Me he propuesto que estas Navidades del 2021 sean más sostenibles que las anteriores. No pienso hacer más regalos que terminan directamente en el cajón y sin usar. Quiero que mis seres queridos reciban cosas útiles, que sean respetuosas con el medioambiente y además que sean Regalos Ecológicos.

Ahora que faltan pocos días para que termine el año, os presento 9 ideas para regalos sostenibles para Navidad. 💚

9 regalos de Navidad ecológicos

El siguiente listado de regalos sostenibles para Navidades ha sido hecho pensando en adultos sobre todo. No obstante, al final de este artículo os dejaremos una nueva recomendación teniendo en cuenta a los más pequeños de la casa porque son unas fechas en las que se compran muchos regalos y muchas veces no sabemos qué comprar.

1.- Protégete de la lluvia estas Navidades

Personalmente no me gusta mucho la lluvia pero el invierno es una de las épocas más lluviosas. Regalar un paraguas en Navidad puede parecer poco original pero si te decimos que han sido fabricados con materiales reciclados… cambiarías de opinión? 😉

2.- Complemento ideal para una Navidad sostenible

Al hilo del anterior regalo tenemos otros complementos como mochilas que también han sido fabricados con el reciclado de botellas de plástico. Es una idea que sorprenderá si quieres tener un detalle con una persona sensibilizada con el medioambiente.

3.- Empieza el Año Nuevo calentito

Si el día de Año Nuevo os gusta ir al monte a practicar senderismo, podéis regalar una botella de acero o un termo donde las bebidas se mantienen calientes durante varias horas. Qué bien entra un chocolate calentito o un buen caldo de verduras.

4.- ¿Dulces navideños? ¡Si son naturales mejor!

Las Navidades son unas fechas donde se consumen grandes cantidades de dulces. Te proponemos una alternativa mucha más saludable. Descubre aquí abajo los chicles veganos, sin aditivos y sin plástico.

5.- Regala un libro por Navidad

Un regalo sencillo para regalar estas Navidades es un buen libro. Te vamos a sugerir unos libros que están orientados a la ecología, sostenibilidad y medioambiente. Un acierto asegurado.

6.- Guarda la comida que sobra en Noche Vieja

Durante las Navidades somos dados a celebrar comidas y cenas con abundantes alimentos. La cena de Noche Buena, la comida de Navidad, luego de nuevo la cena de Nochevieja y la comida de Año Nuevo. ¡Y sin descanso el roscón de Reyes! 😁

7.- Complemento fabricado con madera natural

Uno de los regalos más sostenibles para Navidad, son los relojes fabricados en su gran mayoría mediante madera. Ya verás con que orgullo lucirá su muñeca con este complemento totalmente eco-friendly.

8.- Reduce los residuos generados con las bebidas

Sin duda la Navidades son fechas en las que se consumen muchas bebidas alcohólicas. Con este original regalo podrás reducir el tamaño de los residuos generados con las latas de cerveza y otras bebidas que vienen en envases similares.

9.- Brindemos el año nuevo con bebida ecológica

¿Y qué tal si este nuevo año nos felicitamos brindando con una bebida completamente ecológica y con sello español?

Empaqueta los regalos navideños de una forma sostenible

¿Cuánto papel con pinturas químicas, celo, cintas adhesivas, papel film, bolsas de plástico, pegatinas… se usan en los regalos navideños? Es una buena oportunidad para empaquetar los obsequios navideños de una manera mucho más sostenible reutilizando materiales que ya tenemos en casa.

Podemos usar periódicos viejos, revistas, cordones para anudar, cajas de zapatos que ya no necesites y después de que se vaya Papa Noel, guárdalos para reutilizar cuando vengan los Reyes Magos. 💚

¿Y unos Reyes Magos ecológicos?

Por otro lado, el 6 de enero suele ser uno de los días más especiales para los niños. Los más pequeños de cada domicilio (y los no tan pequeños) suelen (solemos) esperar la visita de los Reyes Magos con mucha ilusión para abrir los regalos que nos han dejado.

Pensando en la educación de los más pequeños, cobra mayor importancia el tipo de regalos que les entregamos con motivo de los Reyes Magos. La visita de los magos de oriente es una buena oportunidad para comprar regalos ecológicos y educar a nuestros familiares y amigos a darle mayor importancia a que los regalos sean cada vez más sostenibles.

¿Sabías que puedes regalar un montón de juegos y juguetes educativos que han sido fabricado y elaborados de manera sostenible? Mira el listado que hemos elaborado haciendo clic en la imagen de arriba. Son ideas para juguetes que podéis regalar por el día de los Reyes Magos.

Regalemos sostenibilidad en Navidad

El año pasado, el ciudadano español medio, gastó 240 euros de media en regalos de Navidad. En un estudio de Kantar para eBay, cada español compró una media de 6 regalos para 8 personas.

Familia, pareja, compañeros de trabajo, amigo invisible… desde el día de Navidad y hasta el día de los Reyes Magos, son fechas en los que se consume de manera excesiva a lo largo del mundo. ¿Cuántos de estos regalos terminan en el cajón del olvido?

Reyes Magos Ecológicos

En un artículo de www.ecologistasenaccion.org leí que durante el mes de diciembre, hay un aumento en el número de residuos diarios de un 30%. Las cajas, los papeles de regalo, los envases de un solo uso, restos de comida… un montón de residuos que terminan convertidos en basura.

Reutiliza materiales
Compra regalos sostenibles
Evita envases de usar y tirar
Envuelve los regalos con papeles de periódico

Con el auge de las compras navideñas, los residuos generados se aumentan a casi 20.000 toneladas diarias más o menos. ¡Es una barbaridad!

Las Navidades son unas fechas estupendas para promover el respeto hacia el medioambiente porque Papa Noel, Santa Claus o los Reyes Magos, cada vez son más respetuosos y se fijan en los materiales que se han usado en su elaboración. ¿A que sí? 😉

Aprovechemos estos días que estamos reunidos con familiares para comprar regalos ecológicos.

¡Felices fiestas a tod@s! 💚

Usamos cookies, las de comer no, pero éstas también son necesarias.    Más información
Privacidad