Día de NO comprar nada

Día de No Comprar Nada

¿Has escuchado alguna vez sobre el Día de No Comprar Nada? Es un día conocido internacionalmente como Buy Nothing Day (BND). En el artículo de hoy explicaremos cómo surgió el día BND y qué implicaciones tiene hoy en día.

A pesar de que tenemos una tienda de regalos ecológicos, hoy os vamos a recomendar no comprar nada. Al año le quedan otros 364 días para poder hacerlo. 💚

¿Cuál fue el origen de Buy Nothing Day?

Buy Nothing Day (BND) es un día internacional contra el consumismo. En América del Norte, el Reino Unido, Finlandia y Suecia, Buy Nothing Day se celebra el día después del Día de Acción de Gracias. Es decir, en estos países, Buy Nothing Day se celebra el mismo día que el Black Friday.

Buy Nothing Day

En otros lugares del planeta, se lleva a cabo el día siguiente al black friday, que es el último sábado de noviembre. Buy Nothing Day fue fundado por el artista Ted Dave en Vancouver y luego promovido por Adbusters. En septiembre del 1992, Canadá celebró el primer «Díade NO comprar nada», fue un día para que la sociedad fuese consciente del problema del consumo excesivo.

¿Cuándo es el día de no comprar nada del 2021?

Este año 2021, el día de no comprar nada se celebrará en España el sábado, 27 de noviembre.

Este año es diferente debido a la pandemia mundial que ha azotado el covid. Muchos de los comercios se han visto terriblemente afectados por el coronavirus.

27 de noviembre

Apoyemos a las tiendas locales a la hora de hacer los regalos para Navidad y evitemos consumir de manera excesiva e innecesaria.

¿Vais a celebrar el Día de no comprar nada?

Usamos cookies, las de comer no, pero éstas también son necesarias.    Más información
Privacidad