Día Mundial de la Vida Silvestre

Día Mundial de la Vida Silvestre

Muy buenas amigas y amigos. Vamos con un nuevo capítulo del calendario ecológico que estamos construyendo poco a poco con el objetivo de no olvidarnos de fechas importantes relacionadas con el medioambiente.

El Día Mundial de la Vida Silvestre se celebra el 3 de marzo de cada año para apoyar a la flora y la fauna del mundo. El evento fue propuesto por primera vez por el país de Tailandia y se anunció en la 68ª reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

3 de marzo: Día Mundial de la Vida Silvestre

Dicha conferencia reafirmó el valor natural de la vida silvestre y sus diversas contribuciones al desarrollo sostenible y el bienestar humano, incluida la ecología, la genética, la sociedad, la economía, la ciencia, la educación, la cultura y el entretenimiento.

Se designó el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre para celebrar y concienciar a la gente sobre la vida silvestre y reconocer el importante papel de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) para garantizar que el comercio internacional no amenace la supervivencia de las especies.

3 marzo

¿Por qué es importante el Día Mundial de la Vida Silvestre?

El Día Mundial de la Vida Silvestre es un evento importante que tiene como objetivo crear conciencia sobre la diversidad y el valor de la fauna y la flora salvajes. A medida que se extinguen más y más especies que se encuentran en peligro de extinción, es muy importante educar a las personas y sobre todo a nuestro hijos y nietos de cómo podemos ayudar a proteger el planeta.

3 de marzo, día silvestre

Un lema diferente cada año

Cada año, el Día Mundial de la Vida Silvestre tiene un tema diferente. En 2021, el tema será sobre los «Los bosques y los medios de subsistencia: sustentar a las personas y preservar el planeta«. Este tema tiene como objetivo aclarar el vínculo entre la condición de los bosques y las tierras boscosas de nuestro planeta y el mantenimiento de los medios de vida que dependen de ellos. Con especial atención al conocimiento tradicional de las comunidades que han manejado los ecosistemas forestales y su vida silvestre.

Aunque la vida silvestre de nuestro planeta merece una atención continua, se puede celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre con los hijos en un ambiente ecológico y tener la oportunidad de enseñarles cómo los animales dependen de nuestro apoyo, y viceversa.

¡Feliz Día Mundial de la Vida Silvestre!

* Web oficial: https://www.wildlifeday.org

Usamos cookies, las de comer no, pero éstas también son necesarias.    Más información
Privacidad