Esterilla yoga ecológica

Esterillas ecológicas para yoga

¿Te preocupa que los productos químicos sean absorbidos por tu cuerpo cada vez que haces una nueva postura de yoga? La buena noticia es que cada vez más empresas satisfacen nuestra demanda de esterillas de yoga ecológicas.

Pero no todo el mundo tiene tiempo para investigar las diferentes esterillas que pueden comprar por Internet, por lo que hemos compilado una lista de las mejores esterillas de yoga ecológicas que se venden en el mercado actualmente.

Aunque algunas esterillas de yoga afirman ser respetuosas con el medio ambiente, no siempre se da ese caso. Basándonos en nuestras horas de investigación y revisiones, a continuación te ofrecemos las mejores esterillas para yoga que sean respetuosas con el medioambiente.

Esterilla ecológica antideslizante

Estas esterillas de yoga han sido fabricadas con materiales ecológicos, no tienen sustancias tóxicas y son antideslizantes. La parte baja es ondulada y no permite que te muevas de un lado a otro mientras practicas las diferentes posturas de yoga. Es una esterilla muy fácil de limpiar.

Esterillas para yoga de corcho

Esterillas elaboradas con corcho 100% natural con procedencia de Portugal. Son esterillas ecológicamente sostenibles y además libres de sustancias dañinas. Al haberse fabricado mediante materiales naturales, hace que las esterillas sean biodegradables y respetuosas con el medioambiente.

El corcho de esta esterilla es absorbente y a prueba de humedad.

¿Qué buscar en una esterilla de yoga ecológica?

A la hora de comprar una esterilla ecológica para yoga, cada uno conoce su presupuesto, estilo; pero antes de tomar una decisión final, hay algunas otras preguntas que debemos hacernos.

Comodidad y antideslizante

Dependiendo de nuestros hábitos diarios, podemos terminar pasando mucho tiempo en una esterilla de yoga. Si este es el caso, lo mejor es elegir un producto en el que nos sentamos cómodos cuando lo tocamos con la piel de nuestro cuerpo. Si practicamos varios tipos de yoga, necesitamos una superficie antideslizante que nos ayude a permanecer en el lugar cuando hacemos las diferentes posturas de equilibrio.

Amigable con el medio ambiente

Como personas que nos preocupamos por la naturaleza, siempre debemos considerar cómo son los productos que usamos y cómo afectan al entorno natural que nos rodea. Aunque el yoga se trata de nuestro cuerpo, la relajación y la meditación, también debería tratarse de cómo podemos hacer del mundo un lugar mejor. Elegir una esterilla de yoga ecológica es un paso importante para sentirse bien con la práctica de yoga y el mundo que nos rodea.

Fuerte y robusto

Una esterilla cara probablemente sea de gran calidad. Si terminas comprando una esterilla barata, lo más seguro es que termines reemplazando con frecuencia. Entonces no sería amigable con el medio ambiente.

Además, aumentarás los costes ambientales de fabricación y de los vertederos. Elegir una esterilla duradera te ayudará a reducir la huella de carbono de tu esterilla de yoga. Además, a lo largo de los años, tienes la oportunidad de sentirte cómodo en la esterilla hasta que mágicamente se convierte en parte de tu vida, como tu camiseta favorita que quieres usar una y otra vez.

Fabricación ética

Hay muchas empresas respetuosas con el medio ambiente y socialmente responsables que venden productos de manera ética. Cada fabricante de esterillas que has visto en este artículo, tiene como objetivo retribuir a las comunidades en las que operan de una forma u otra.

Última actualización el 2021-12-03

Usamos cookies, las de comer no, pero éstas también son necesarias.    Más información
Privacidad