Pastillas ecológicas para encender fuego

Pastillas ecológicas para encender fuego

¿Todavía usas pastillas para encender el fuego? ¿Sabes de la toxicidad de algunas pastillas para hacer fuego?

Te presentamos las pastillas ecológicas para encender fuego. A partir de ahora podrás hacer fuego en la chimenea o barbacoa de una manera natural. Estos encendedores eco-friendly también sirven para estufas.

¿Cuántos encendedores ecológicos vas a comprar?

En función de cuántos encendedores naturales quieres comprar puedes elegir una de las opciones superiores que se pueden adquirir en Amazon. El paquete más barato es la caja de 200 unidades pero también hay cajas de 500 y mil unidades (10 kilogramos).

Lana de madera para encender fuego

¿Cómo son las pastillas eco-friedly para encender fuego?

Los encendedores ecológicos han sido elaborados a partir de lana de madera sin tratar y están recubiertos con una cera natural que permite que cada unidad se queme hasta diez minutos como máximo.

  • Hechos de lana de madera
  • Recubiertos de cera natural
  • Inodoros y fáciles de usar

Son muy sencillos de utilizar y además son inodoros, por lo que son los mejores encendedores naturales para cocinar al aire libre con parrillas de barbacoa y/o hogueras.

El funcionamiento es muy sencillo. Simplemente pon el encendedor natural en la leña y prende con un mechero. Verás que se encienden muy rápido. Una vez que todo el encendedor está encendido, añade más leña en la parte superior para capturar las llamas. Solo necesitas una pastilla para que el fuego de la chimenea se encienda.

Encendedor natural

Ventajas de usar un encendedor natural

Desde que usamos los encendedores naturales para hacer el fuego de la chimenea hemos dejado de lado las pastillas que contienen sustancias químicas nocivas.

Lo que más nos gusta es que funcionan tanto para la chimenea como para la barbacoa o estufa.

Ventajas
  • No emite olores
  • Es natural
  • No es tóxico
  • Sirve para chimeneas, barbacoas y estufas
  • Envases reciclables
Contras
  • El precio, es más caro que las pastillas químicas

Opinión después de usar pastillas ecológicas

En un principio usaba las típicas pastillas blancas para encender la chimenea. Lo que no me gustaba de esas pastillas es el olor a productos químicos que desprendían. Por eso decidí probar estos encendedores de lanada de madera y cera natural.

El resultado fue tan positivo que he sustituido las pastillas blancas por los encendedores naturales. En el siguiente vídeo podéis ver un ejemplo de lo fácil que es usar estas pastillas ecológicas.

Esperamos que estos consejos para comprar pastillas ecológicas para hacer fuego hayan sido de vuestra ayuda. Ya tenéis una nueva opción para encender la chimenea de una manera más natural y respetando el medio ambiente. 💚

Última actualización el 2022-05-28

Usamos cookies, las de comer no, pero éstas también son necesarias.    Más información
Privacidad