Sudadera ecológica

Sudadera ecológica de algodón orgánico y materiales reciclados

Cada vez hay más posibilidades y facilidades para comprar sudaderas ecológicas. Las siguientes sudaderas han sido fabricadas con algodón orgánico y plástico reciclado.

Sudaderas de algodón orgánico

Las sudaderas de algodón orgánico con certificado GOTS (Global Organic Textile Standard) emitido por Ecocert Greenlife tienen la garantía de contener al menos un 70% de fibras textiles orgánicas.

Las sudaderas ecológicas han sido fabricadas de acuerdo con los estándares ambientales y sociales, y cultivadas orgánicamente (no hay pesticidas dañinos ni productos prohibidos).

Además de proteger el medio ambiente, reducir el consumo de agua y energía y producir de una manera justa, porque los agricultores eligen semillas y tipos de cultivos y poliéster reciclado con certificados GRS y RSC, lo que demuestra que todos los procesos de producción en toda la cadena de suministro han tomado las medidas adecuadas para garantizar la integridad del producto final.

Sudadera sostenible

Los métodos utilizados respetan el medio ambiente y siguen estándares éticos sostenibles. Y si eso fuese poco, el dibujito que lleva en una esquina la sudadera con la frase de soy sostenible (I’m sustainable), te va a encantar!

Sudadera sostenible

Detalles de la sudadera ecológica

  • El 85% de la sudadera es algodón orgánico
  • El 15% restante es de poliéster reciclado
  • La capucha 100% algodón
  • La sudadera cuenta con el certificado GOTS
  • El bolsillo es tipo canguro
  • La sudadera tiene en el pecho un diseño estampado

¿Cómo se hacen las sudaderas con material reciclado?

En la elaboración de las sudaderas ecológica se ha usado poliéster reciclado. ¿Sabes cómo es el proceso?

  1. Primero se recogen y limpian las botellas de plástico.
  2. Luego se trituran en pequeños componentes.
  3. Más tarde los componentes se aplastan y se funden.
  4. Y finalmente el molde de plástico se moldea para crear hilo.
Cada sudadera recicla 5 botellas de plástico de 1,5 litros

Para fabricar cada sudadera ecológica se han usado 5 botellas de plástico de 1,5 litros. No parece la sudadera perfecta para regalar a una persona que esté implicada con la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente.

Estas sudaderas las distribuye la misma empresa que las gorras recicladas. La compañía Surf Money. Y además colaboran en las actividades de limpieza de playas, así como recogida y reciclaje de residuos.

Última actualización el 2022-08-11

Usamos cookies, las de comer no, pero éstas también son necesarias.    Más información
Privacidad