Gorras recicladas

Gorras fabricadas con algodón y poliéster reciclado

Cada vez se fabrica más ropa a través de materiales que han sido reciclados. Así ocurre en el caso de estas fantásticas gorras recicladas totalmente respetuosas con el medioambiente.

Las gorras ecológicas han sido fabricadas con un 50% de algodón certificado reciclado y un 50% de poliéster certificado reciclado. Te invitamos a comprar una de las viseras más respetuosas con el medioambiente que hay en el mercado.

Gorra ecológica con materiales reciclados

Las gorras recicladas son de talla única. Por otro lado, el tamaño aproximado es de 54-60 centímetros. El largo de la visera es de 8 centímetros. Y la altura de la cabeza aproximadamente 11 centímetros.

Además, tenemos varios colores disponibles:

Gorra Trucker Reciclada

  • Varios colores disponibles
  • Gorra estilo trucker con rejilla
  • Visera semicurvada
  • Parche bordado
  • Logo: Surf Monkey
  • Visera eco-friendly

    ¿Notas la diferencia con las gorras no recicladas? Así es, hay una enorme diferencia. Es una visera eco-friendly. En lo demás, es completamente igual al resto de gorras.

    Gorra reciclada de la marca Surf Monkey

    ¿Cómo se fabrican las gorras recicladas?

    Las gorras están hechas a partir de algodón y poliéster reciclado. El 50% está fabricado a base de algodón que se recoge de ropa de segunda mano o restos de producción y el otro 50% a base de botellas de plástico recicladas (poliéster reciclado) al igual que se elaboran las mochilas ecológicas.

    algodon poliéster reciclado

    En la fabricación de estas gorras recicladas se ha consumido muchísima menos energía y agua comparando con otras gorras hechas sin material reciclado y se han reducido hasta un 35% de gases de efecto invernadero.

    Los estudios indican que cada año más de seis millones de toneladas de residuos terminan en los océanos. En la fabricación de cada gorra se quiere ser parte de la solución y se ha usado una botella de plástico PET reciclada de un litro y medio.

    En cambio, el poliéster reciclado que se ha usado para fabricar la gorra, cuenta con certificado GRS (Global Recycled Standard) y RSC (Responsabilidad Social). Gracias a este certificado garantizamos varias cosas. Por un lado que los medios usados para hacer la gorra son respetuosos con el medio ambiente. Y por otro lado que se siguen unos criterios éticos y sostenibles en su elaboración. Empezando en todos los procesos de producción y pasando por toda la cadena de suministro.

    ¿Cómo es la gorra reciclada?

    Cada vez que compramos una gorra por Internet nos surge la duda de cómo nos quedará realmente en nuestra cabeza. La gorra reciclada es de talla única con un cierre ajustable como se puede apreciar en la siguiente imagen. Algunos detalles a tener en cuenta son:

    Cierre gorra
    Talla única: 54-60 cm
    Largo de la visera: 8 cm
    Altura de la cabeza: 11 cm
    Ajustador de tamaño Snapback
    Corona de perfil bajo con 6 paneles
    Se recomienda lavar a mano

    Gorras de KIMOA con poliéster reciclado

    Estas gorras de la marca Kimoa (la que lleva Fernando Alonso) han sido fabricadas con poliéster reciclado, son ecológicas y totalmente sostenibles. Por cada visera ecológica se han usado el equivalente a dos botellas de plástico de 0,6 l, se ahorran más de 700 litros de agua y se evitan 1 Kg de emisiones de CO2.

    Con las fotografías te puedes hacer una idea de cómo es la gorra fabricada con materiales reciclados. Al tener un cierre ajustable se adapta bien a todo tipo de cabeza. Es un bonito regalo y además respetuoso con el medioambiente. Estamos encantados de recomendar este tipo de productos ecológicos en nuestra tienda. 💚

    Última actualización el 2021-12-02

    Usamos cookies, las de comer no, pero éstas también son necesarias.    Más información
    Privacidad