Chicle Natural

Chicle natural y biodegradable

Me encanta masticar chicle pero cuando decidí cambiar mi dieta por una más saludable, deje los chicles a un lado. Con tantos ingredientes extraños y tantos azúcares refinados (o sustitutos del azúcar), decidí que era mejor no consumirlos de manera asidua y me convertí en consumidora ocasional.

Pero en el momento que mis hijos comenzaron a pedirme chicles, me di cuenta que era el momento oportuno para dejarlo de manera definitiva. No quiero darles a mis hijos esos ingredientes, ni quiero que desarrollen hábitos relacionados con tantos azucares refinados. ¡Hasta que descubrí los chicles ecológicos!

Encontré unos chicles naturales y biodegradables de la marca Simply Gum. Son los chicles más ecológicos que he encontrado en el mercado. Estos chicles están libres de plástico (sí, aunque no te lo creas, la mayoría de los chicles llevan plástico) y además son veganos.

Chicles ecológicos Simply Gum

Estos chicles naturales se pueden comprar directamente en la tienda del fabricante (www.simplygum.com) o también se pueden adquirir en Amazon. Yo las suelo comprar en Amazon porque me resulta mucho más cómodo y con la cuenta prime no pago los gastos de envío.

  • Pack de 6
  • Vegano, sin plástico y sin aditivos
  • Varios sabores diferentes
  • 90 chicles
  • Marca: Simply Gum

Este pack de seis sabores contiene un paquete de canela, menta, café, arce, jengibre y otro de hinojo. Cada paquete contiene 15 chicles. En total son 90 unidades.

Simply Gum utiliza sólo ingredientes orgánicos. Ahora bien, este tipo de chicle no es el chicle típico que vamos a comprar en las tiendas convencionales. Tiene un hermoso color tierra y las unidades son irregulares en cuanto a tamaño y forma. La pegajosidad es más alta que la goma de mascar tradicional, pero solo si la sacas de la boca. Es un regalo ecológico que te va a gustar seguro.

Chicles con ingredientes naturales

Los chicles ecológicos, en lugar de usar plástico utilizan una base de savia de árbol natural (chicle). Es un chicle totalmente natural y además biodegradable, lo que hace que los chicles Simply Gum sean mejor para el consumidor y también para el medio ambiente.

¿Cuáles son los ingredientes naturales de estos fantásticos chicles ecológicos?

Azúcar de caña en bruto orgánico
Base de chicle natural
Sabores naturales
Glicerina vegetal orgánica
Harina de arroz orgánica

Cabe destacar que estos chicles naturales no llevan soja, ni frutos secos. No contiene aspartamo y tampoco xilitol. Es un alimento kosher y además vegano.

Simply Gum

¿Cómo es el sabor de un chicle natural?

El sabor de esta goma de mascar es fino, preciso y agradable, pero no tiene un sabor químico fuerte. Los sabores disponibles que tienen los chicles naturales son:

  • Arce
  • Café
  • Canela
  • Hinojo
  • Lima
  • Menta

El sabor favorito de mi pareja es el jarabe de arce, el mío en cambio es el de café y eso que no me gusta el café. El chicle de sabor menta no es muy fuerte, lo justo y necesario. En cambio si estás acostumbrado al sabor del regaliz natural, te va a gustar mucho. El chicle de canela tiene un sabor muy real, sin el colorante ni el picante que puede contener el chicle normal de toda la vida.

Quizás es sabor que menos me ha gustado ha sido el de jengibre, pero es porque no usamos jengibre natural en nuestra vida cotidiana. Tal como dicen, para gustos… los sabores! 😋

Sabores chicles biodegradables

¿Sabes cuánto puede contaminar un chicle?

Después de las colillas de los cigarros, los chicles son el elemento más contaminante que encontramos en el suelo de nuestras calles. Un chicle puede tardar más de cinco años en degradarse, además es un producto que no se puede reutilizar ni reciclar. Pero eso no es todo, si el chicle termina en el mar, su lenta degradación puede triplicarse tal como hemos leído en un artículo del diario publico.es.

Gran parte de los chicles que se venden en las tiendas están elaborados por un material que es muy contaminante. La base de goma. Es un elemento compuesto por polímeros sintéticos. Es decir, el mismo plástico. Además de la base de goma los chicles contienen aromatizantes, azúcares y colorantes.

Por eso te recomendamos una alternativa biodegradable a los chicles tradicionales.

Chicles ecológicos

Si estás buscando una alternativa saludable a la goma de mascar, Simply Gum es una buena opción. ¡Satisface tu deseo de masticar chicle sin llenar tu cuerpo con ingredientes terribles! A mí me ha ayudado a mascar con orgullo de nuevo y seguir llevando una alimentación ecológica.

Muchas gracias por tu visita y esperamos que te gusten los chicles ecológicos.

Última actualización el 2021-12-02

Usamos cookies, las de comer no, pero éstas también son necesarias.    Más información
Privacidad