Compresas reutilizables ecológicas

Compresas reutilizables para una menstruación ecológica

¿Alguna vez te has parado a pensar la cantidad de compresas de usar y tirar que terminan en la basura todos los meses? Una solución positiva es utilizar compresas reutilizables, son una alternativa totalmente ecológica a las compresas desechables de un solo uso.

Como las compresas se lavan y se vuelven a usar, ayudaremos a mejorar nuestro impacto en el medioambiente y además ahorraremos muchísimo dinero porque no tendremos que comprar más compresas. ¿Te apuntas al cambio ecológico?

Pack negro de compresas lavables

  • 5 compresas ecológicas.
  • Compresas de fibra de bambú con alas.
  • Para menstruación, postparto o incontinencia.
  • Estuche protector.

Este pack de 5 unidades de compresas reutilizables está compuesto de compresas de fibra de bambú y han sido hechas de materiales naturales. También se puede comprar un pack de 7 unidades. Además trae de regalo una bolsita de cremallera e impermeable de color negro.

Pack negro de compresas

En la imagen de arriba se puede ver un ejemplo más grande de cómo es el pack negro de compresas reutilizables con su estuche.

Pack estampado de compresas de tela

  • 5-10 compresas ecológicas.
  • Compresas de algodón orgánico con alas.
  • Para menstruación, postparto o incontinencia.
  • Incluye bolsa.

En cambio el pack estampado se compone de 7 compresas con certificado ecológico. Estas compresas de la marca Natissy han sido fabricadas en Europa y son de algodón orgánico. No contienen productos químicos tóxicos, PVC o formaldehído. Además, estas compresas se pueden lavar a 95°C.

En la imagen de abajo podéis ver cómo es este pack de compresas con colores estampados.

Pack estampado de compresas lavables

¿Cómo se usan las compresas reutilizables?

Las compresas reutilizables son muy fáciles de usar. Además, estas compresas tienen alas y clips que facilitan que se sujeten a la ropa interior y se mantengan en su lugar. Funcionan de la misma manera que las compresas convencionales. Es decir, colocas la capa impermeable sobre la ropa interior, bajas las alas y cierras los clips sobre ésta.

En la siguiente imagen se puede ver cómo se usan y cómo se doblan las compresas reutilizables.

Cómo usar compresas lavables

Ventajas de las compresas reutilizables

Aunque en un primer momento las compresas de usar y tirar sean más económicas, si haces un cálculo rápido a medio y largo plazo, el dinero que ahorrarás con las compresas reutilizables es considerable.

Ahorras dinero a medio y largo plazo
Menos impacto medioambiental
Sin residuos químicos
El color negro no se desgasta
Las compresas estampadas de colores se desgastan con los lavados.

Y además, las compresas lavables tienen mejor absorción, son más suaves y cómo se pueden lavar y utilizar muchas veces, son respetuosas con el medioambiente. 💚

Compresas para todo tipo de mujeres

En función del tipo de flujo puedes elegir entre tres tamaños: Ligero, Moderado e Intenso. Según un estudio publicado en Infosalus, una mujer de 35 años que normalmente usa compresas gastará hasta la menopausia una cantidad de este material de aproximadamente 130.000 unidades. Esta cantidad, hablando en valores monetarios, se traduce en más o menos 700€. Con los tampones la cifra subiría hasta los 2.000€.

Compresas ECO

Además, cada año se tiran millones de productos sanitarios por el retrete los cuales son responsables de la mayoría de los atascos de tuberías que suponen millones de euros en reparaciones. Del mismo modo, si buscas un producto mucho más sostenible, te recomendamos las copas menstruales ecológicas.

Antes de terminar y si te preocupan los olores, decirte que las compresas de tela no llevan perfumes, están hechas de textiles transpirables para conseguir una máxima ventilación. No obstante, se recomienda cambiarlas un par de veces cada día para evitar que se moje más y termine oliendo.

Por último, en nuestra tienda pensamos que comprar unas compresas reutilizables y además ecológicas, contribuye en el buen hacer de las personas en favor de un mundo más sostenible.

Última actualización el 2022-07-01

Usamos cookies, las de comer no, pero éstas también son necesarias.    Más información
Privacidad