Discos desmaquillantes reutilizables

Discos desmaquillantes reutilizables

¿Todavía usas discos de algodón de usar y tirar para desmaquillarte? ¿Sabes la cantidad de deshechos que puedes ahorrar comprando discos desmaquillantes reutilizables?

Cada día que nos desmaquillamos gastamos dos discos de algodón. Además del gasto económico que esto supone, los discos desechables contaminan mucho más que los reutilizables.

Sustituyendo los discos de un sólo uso por discos desmaquillantes lavables, ahorraremos dinero y además ayudaremos al medioambiente. Al estar diseñados para durar mucho tiempo, nunca más tendrás que utilizar toallitas desechables. Simplemente lava los discos desmaquillantes y vuélvelos a usar.

Precios de los discos lavables

Hemos seleccionado varias marcas económicas de discos desmaquillantes que se lavan. Estos discos desmaquillantes son recomendados para todo tipo de pieles. Todos los paquetes traen una bolsita para lavar los discos en la lavadora.

Oferta
Discos reutilizables

  • Pack de 20 discos
  • Caja redonda para guardarlas
  • Bolsa lavable
  • 100% algodón de bambú orgánico
  • ¿Cómo usar discos desmaquillantes reutilizables?

    En primer lugar humedeceremos los discos y usaremos la parte más suave para desmaquillar la parte de los ojos. El funcionamiento es el mismo que los discos de algodón tradicionales. Lo que resta del disco puedes usarlo para el resto de la piel de la cara. En el caso de ser necesario, se puede utilizar cualquier sustancia que quite el maquillaje. Por ejemplo un poco de aceite de oliva virgen (o cualquier otro aceite vegetal o desmaquillante natural). Así evitaremos el uso de sustancias químicas que se utilizan en cosmética.

    Lo que sí es importante es saber cómo limpiar estos discos y quitar los restos de los cosméticos para poder usarlos en la siguiente ocasión. Y eso os lo contamos a continuación.

    Cómo usar los discos desmaquillantes

    ¿Cómo limpiar discos desmaquillantes reutilizables?

    A la hora de usar discos desmaquillantes reutilizables, uno de los factores más importantes es limpiarlos adecuadamente para evitar residuos (como pueden ser los restos de maquillaje) que puedan dañar nuestra piel a lo largo del tiempo.

    Para un lavado eficaz de los discos, lo ideal sería lavarlos a mano cada vez que los usamos (a diario por ejemplo) y luego hacer un lavado semanal (en función del uso que le damos) en la lavadora. Así conseguiremos un resultado más eficaz y duradero.

    Cómo limpiar discos desmaquillantes reutilizables

    ¿Cómo lavar los discos? Se recomienda enjuagar con agua y también podemos añadir una gota de jabón (podemos usar el mismo desmaquillante), sobre todo si los usamos para desmaquillar. Una vez aclarados con agua, basta con dejarlos secar al aire.

    PASO 1: Aplica un poco de jabón o desmaquillante
    PASO 2: Mételos en la bolsa
    PASO 3: Lavadora a 30 grados
    PASO 4: Deja secar

    ¿Se pueden lavar en la lavadora? Sí, se pueden colocar en la lavadora (30º) con regularidad para un lavado más a fondo. Para facilitar esta tarea, suelen venir con una bolsa que se puede limpiar. El proceso será el mismo. Añadimos un par de gotas de desmaquillante, los metemos en la bolsa y metemos en la lavadora a treinta grados. Finalmente los dejamos a secar y los podemos volver a usar.

    Beneficios de los discos desmaquillantes reutilizables

    ¿Somos conscientes de cuánto tiempo tardan en degradarse los discos desmaquillantes? ¡Aproximadamente 100 años! Al igual que las compresas reutilizables, si usamos algodones desmaquillantes reutilizables, a lo largo del tiempo veremos que nos aportarán varios beneficios. Algunos de ellos son:

    Generan menos desechos y contaminan menos
    Están hechos de algodón orgánico
    Se ahorra dinero
    Se respeta el medioambiente
    Duran cientos de usos
    Se reciclan en el contenedor orgánico

    Algodón de bambú orgánico

    A primera vista, el algodón parece ser un buen material. Es biodegradable, suave y de origen vegetal. Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué tan respetuoso es con el medioambiente? Se necesitan miles de litros de agua para producir un simple kilogramo de algodón. Para hacer una sola camiseta de algodón por ejemplo se necesitan 2.700 litros de agua. Además, el algodón también contamina el medioambiente mediante el uso de pesticidas. Por eso es importante que los discos desmaquillantes reutilizables sean de algodón orgánico. Debemos evitar los discos de algodón de un solo uso. 💚

    Última actualización el 2022-01-16

    Usamos cookies, las de comer no, pero éstas también son necesarias.    Más información
    Privacidad