En el instante que compramos los primeros pañales ecológicos reutilizables, si los comparamos con los pañales desechables, nos damos cuenta que podemos ahorrar hasta mil euros desde el momento que nace el bebe hasta que termina el proceso de aprendizaje de ir al baño por si mismo.
Si estás buscando dónde comprar pañales de aprendizaje reutilizables, hemos hecho una comparativa entre los más vendidos en Amazon y los vamos a analizar uno por uno. Son unos pañales de tela totalmente ecológicos.
Índice de contenido
Pañales ecológicos de tela más vendidos
1.- El pack más completo de pañales de tela
Este pack de la marca Juicy Bumbles consta de seis pañales de tela reutilizables (los rellenos son de bambú), así como toallitas desechables (también son de bambú) y una bolsa de transporte. Los pañales son ajustables para que no tengas que comprar pañales nunca más. Se pueden utilizar desde que nace el bebe, hasta los 3 años.
2.- Los pañales reutilizables más baratos
Los pañales lavables de la marca Lictin tienen unos diseños de animales muy divertidos. Este pack en concreto, es de 6 unidades y es uno de los más económicos que hemos encontrado.
3.- Pañales con buena calidad/precio
De estos pañales de la marca Littles & Bloomz, destacaríamos los corchetes ajustables que tiene y gracias a la goma lateral se ajustan muy bien evitando fugas. Este pack viene con 4 pañales con cierre de velcro fácil y rápido que hace un ajuste abdominal fino.
Productos no encontrados.
4.- Los pañales más divertidos
Buena calidad de estos pañales de la marca Alva Baby, con unos diseños de lo más divertidos. Si le tenemos que poner una pega, hemos sufrido algunas fugas ocasionales.
Productos no encontrados.
Pañales que se ajustan a cada edad
En el mercado hay muchos tipos de pañales reutilizables. Algunos tienen un sistema ajustable con velcro, las que usamos en casa son de botones porque nos parece que sujetan mucho mejor. Pero esto ya es a gusto de cada persona.
El lema de estos pañales ecológicos es tan directo y sencillo como: Una talla para todos. No hay que pensar en tallas. Serán los únicos pañales que necesitará el bebé desde que nace hasta que aprenda a ir al baño. Porque gracias al sistema ajustable de botones, su uso se adecuará desde el nacimiento hasta el aprendizaje del baño. Así no tendrás que gastar tu tiempo en pensar la talla del pañal.
Ventajas de los pañales ecológicos de tela
Lo mejor de todo es que ya se pueden comprar pañales de tela online (en Amazon por ejemplo te los envían de un día para otro) y gracias a toda la información que hay por internet, todo es mucho más sencillo y accesible. Si comparamos unos pañales de único uso (usar y tirar), con los pañales ecológicos reutilizables, las ventajas que estos segundos aportan son las siguientes:
En los pañales desechables de un solo uso se utiliza poliacrilato de sodio para absorber la orina. En cambio, es importante saber que los pañales ecológicos reutilizables no llevan productos químicos, por lo que la piel del bebé no se verá afectada por el uso de los pañales de tela. El diseño del pañal reutilizable, al ser de tejido de bambú, hace que la piel del bebé respire, reduciendo así el sarpullido causado por los pañales desechables.
Gracias a la fila de botones, los pañales se pueden ajustar a varios tamaños. Pero uno de los aspectos más importantes es que al reutilizar este tipo de pañales, puedes ahorrar muchísimo dinero. Ahora piensa en lo que puedes comprar con todo ese dinero.
Desventajas de los pañales de tela reutilizables
Pero no todo son ventajas, los pañales ecológicos también tienen sus puntos negativos. Algunos de ellos son:
El continuo lavado de pañales requiere un esfuerzo casi diario. Como hemos dicho anteriormente, al no ser pañales de usar y tirar evitamos tirar a la basura cada día 5-10 pañales pero hay que decir también que al ser pañales que se lavan, se consume mucha más agua. Si os preocupa el exceso de consumo de agua os recomiendo leer el artículo del portal dw.com donde se pregunta si se puede reducir el impacto medioambiental comprando pañales reutilizables.
En cuanto al precio, en un primer momento parecen caros pero al ser una única compra la rentabilidad a medio y largo plazo es muy grande.
¿Cómo lavar los pañales de tela?
Si es la primera vez que vas a comprar pañales ecológicos reutilizables, seguramente seas un mar de dudas. Una de las preguntas más frecuentes suele ser cuántos pañales necesitaremos. Para que te hagas una idea, a no ser que pongas la lavadora de manera continua, con un pack de 6 pañales no será suficiente. Lo mínimo que os recomendaría son 12 pañales, para poder poner la lavadora cada dos días. Pero es posible que necesites 18 o incluso 24 pañales. Los primeros días/semanas lo más normal es combinar con los pañales desechables hasta hacerte con el cambio.
Mejor lavarlos antes de usar por primera vez
Un pequeño consejo antes de terminar. Se aconseja lavar los pañales un par de veces antes de utilizarlos por vez primera. Luego, a medida que los pañales se van utilizando, los vamos dejando en un recipiente en remojo (o en seco). Si hay restos sólidos los quitamos con papel higiénico (un viejo cepillo también suele ser útil) y tiramos por el inodoro. A los dos o tres días ponemos todos los pañales en la lavadora, hacemos un prelavado o un lavado corto y luego añadimos toda la ropa sucia del bebe hasta llenar la lavadora. Y finalmente lavamos normal, preferiblemente con un programa de 40 grados y dejamos a secar. Y vuelta a empezar.
¿Sabías que el promedio de uso de pañales es de seis mil por cada niño? Comprar pañales reutilizables es un regalo ecológico que todos deberíamos tener en cuenta cuando tenemos bebés en la familia. ¡Acertarás seguro! 💚
Última actualización el 2024-09-13