En el momento que compras tu primera mochila ecológica fabricada a base de botellas de plástico recicladas, te fijas en el resto de mochilas del mercado y eres mucho más consciente de los beneficios que aporta tu mochila al medioambiente.
A través de nuestra tienda puedes comprar varios modelos diferentes de mochilas ecológicas. Los estilos son completamente diferentes pero con un objetivo común, fabricar mochilas cada vez más respetuosas con la naturaleza.
Índice de contenido
- ¿Cuál es la mejor mochila ecológica?
- La mochila ECO diseñada en España
- La mochila ecológica más vendida
- La mochila reciclada que se pliega
- La mochila reciclada más amplia
- Mochila ecológica para niños
- Original mochila con efecto madera
- Reciclar botellas de plástico para hacer mochilas
- ¿Y por qué comprar una mochila ecológica?
¿Cuál es la mejor mochila ecológica?
Entre las mochilas ecológicas que hemos analizado, hemos destacado las cuatro mejores tomando como referencia la capacidad o el volumen de la mochila (en litros), el precio, la impermeabilidad y el compartimento que tiene para el portátil. Son mochilas para mujer y hombre, totalmente unisex.
De las 4 analizadas, sólo una de ellas pertenece a una empresa española. A continuación una primera tabla comparativa para después analizarlas con mayor detalle.
La mochila ECO diseñada en España
La marca Lefrik pertenece a una empresa que diseña las mochilas recicladas desde España. Esta compañía cuenta con tiendas en Madrid y Barcelona. Sus mochilas cuentan con el certificado GRS de contenido reciclado, cadena de custodia, prácticas sociales y medioambientales, y restricciones químicas.
Características de la mochila:
- Dimensiones: 45 x 28 x 12 cm plegada
- 57 x 28 x 12 cm desplegada
- Peso 600 g
- Hasta 19 litros (15 plegada)
- Múltiples colores
- Empresa ubicada en España (Madrid)
Entre las mochilas recicladas españolas, es la única que nos ha convencido. Esta mochila se recomienda lavarla con agua fría y dejarla secar en el aire libre.
La mochila ecológica más vendida
Una de las mejores mochilas ecológicas que hemos probado y además con una calidad garantizada, es la mochila de la empresa sueca (Fjallraven) con un nombre casi impronunciable. La mochila ecológica modelo Re-Kånken está fabricada con el poliéster reciclado de once botellas de plástico. De esta manera se baja hasta el mínimo el consumo de recursos naturales y se consigue el menor impacto medioambiental posible. Una mochila completamente válida para personas veganas.
Características de la mochila:
- Dimensiones 38 x 27 x 13 cm
- Peso 355 g
- Volumen 16 litros
- Mochila Vegana
- Bolsillo interior para portátil
- Mochila ecológica más vendida en España
Qué vamos a contar de las mochilas Fjallraven que no sepas. Lo único destacable que tienen un modelo fabricado con materiales reciclados con el habitual diseño y calidad de esta empresa.
La mochila reciclada que se pliega
La mochila ecológica de Johnny Urban está hecha de poliéster con un 100% de plástico de botellas recicladas. El revestimiento sin PFC (sustancia química que usan otras mochilas no ecológicas) permite la impermeabilidad sin usar sustancias dañinas. Es una mochila grande con dos compartimentos interiores y uno exterior. Esta mochila sostenible superó nuestras expectativas en cuanto a calidad/precio. Recomendada si buscas una mochila ecológica plegable. Se puede comprar en varios colores.
Características de la mochila:
- Dimensiones: 41 x 28 x 11 cm plegada
- 60 x 28 x 11 cm desplegada
- Peso 540 g
- Volumen 15,5 litros
- Múltiples colores
- Calidad/precio inmejorable
Si buscas una mochila económica y además con los valores que tratamos de transmitir como el respeto hacia la naturaleza, te recomendamos esta marca.
La mochila reciclada más amplia
Hasta 24 litros se pueden meter en esta gran mochila reciclada de Lark Street. Si plegamos la parte superior tiene una capacidad de 18 litros. El tejido exterior y el forro interior están hechos de botellas de plástico reciclado. Aconsejamos para las personas que buscan una mochila ecológica grande. No recomendada para personas que pequeña estatura.
Características de la mochila:
- Mochila enrollable multifunción
- Bolsillo para portátil de 15.6 pulgadas
- Dimensiones: 45 x 11 x 30 cm
- Peso: 880 g
- Mochila ecológica y además impermeable
Esta mochila se recomienda para las personas que estén buscando una mochila ecológica de grandes dimensiones.
Mochila ecológica para niños
Es la versión mini de la mochila de Fjallraven. Al igual que el otro modelo, esta mochila ecológica para niños, es ideal para educar a los más pequeños del hogar y empiecen a usar materiales reciclados y con un impacto menos agresivo para el medioambiente.
Original mochila con efecto madera
Una alternativa diferente a las mochilas hechas con botellas recicladas de plástico son las mochilas de corcho. Esta mochila para mujer ha sido fabrica con material natural y renovable extraído de alcornoques de España y Portugal.
Reciclar botellas de plástico para hacer mochilas
¿Cómo es posible que se hagan mochilas a partir del reciclado de las botellas de plástico? Es una de las preguntas que nos hace la gente. La respuesta es más sencilla de lo que parece.
Hay un tipo de plástico llamado tereftalato de polietileno, también conocido por sus siglas en inglés PET, que se usa mucho en la fabricación de botellas de plástico. Lo podéis identificar en el etiqueta de muchas botellas de plástico.
El tereftalato de polietileno es un tipo de material reciclable y las botellas de este material se pueden convertir en fibra de poliéster reciclado. Una materia prima que se utiliza mucho en la elaboración de tejidos de ropa y por supuesto, en mochilas también.
Este tipo poliéster consume menos agua, menos energía y menos recursos naturales. Lo que hacen que están mochilas sean mucho más sostenibles comparando con otras del mercado que no son recicladas. Pero además, es un material que aporta al hilo fabricado un extra de durabilidad y consistencia.
¿Y por qué comprar una mochila ecológica?
No pretendemos convencer a nadie pero hay varias razones por las cuales recomendamos comprar una mochila ecológica. Hemos elaborado dos columnas con las ventajas y las desventajas de este tipo de mochilas que son fabricadas con material reciclado.
Las ventajas de una mochila ECO son las siguientes:
Siempre que escuchamos por primera vez sobre productos reciclados pensamos que la calidad y la durabilidad son inferiores comparando con los productos no reciclados. Nada más lejos de la realidad como hemos demostrado anteriormente. Hemos comprobado personalmente que las mochilas ecológicas son tan resistentes, o más, que la mayoría de las mochilas que encontramos en el mercado.
Es más, al usar menos productos químicos, los efectos como la decoloración (bien por la luz solar u otro motivo) son inferiores que en las mochilas no recicladas. ¡Y además son totalmente impermeables!
¿Son chulas las mochilas sostenibles verdad? Nos mola la idea de que sean mochilas hechas a partir de varias botellas de plástico recicladas.
Presume de tu mochila reciclada porque sin la naturaleza no somos nada. 💚
Última actualización el 2024-12-12