Bolsas de silicona reutilizables

Bolsas de silicona reutilizables

Una forma para guardar, mantener e incluso congelar los alimentos de una manera sostenible, es usando bolsas de silicona reutilizables. Por lo tanto, es una manera para poner fin a las bolsas de plástico tradicionales y de un único uso, que son tan dañinas para el medioambiente.

Catálogo de bolsas de silicona reutilizables

Por menos de 15 euros puedes adquirir un pack de bolsas de silicona que te durarán para mucho tiempo (incluso años). El más vendido en Amazon es este pack de 12 unidades que resulta muy bien y son de muy buena calidad.

Bolsas de silicona
4.156 Opiniones
Bolsas de silicona

  • 12 unidades
  • 7 Bolsas Grandes+5 Sándwich
  • A prueba de agua y buen sellado
  • Multiusos y fácil de limpiar
  • 12 meses de garantía
  • Además, tenemos bolsas de todos los colores y algunas son más transparentes que otras. Simplemente tienes que elegir la que más te guste.

    ¿Por qué usar bolsas de silicona?

    En primer lugar, decir que la silicona es un tipo de material que usamos mucho para combatir el plástico en el día a día (porque son materiales que se parecen mucho). Compuesta de silicio, oxígeno e hidrógeno, la silicona es resistente y flexible, lo que hace que sea una candidata perfecta para sustituir el plástico.

    En segundo lugar, las bolsas de silicona reutilizables podemos guardar sándwiches, comida, fruta o cualquier cosa que queramos proteger herméticamente. Resumimos algunas de las ventajas de las bolsas de silicona en los siguientes puntos:

    Sirven para guardar y almacenar alimentos
    Podemos usar las bolsas de silicona para congelar
    Las bolsas no contienen derivados del petróleo (ni PVC)
    No liberan materiales tóxicos, como BPA o ftalatos
    Son bolsas flexibles, fuertes y duraderas
    Reducimos productos de un único uso
    Evitamos generar más residuos

    Y por último, es una manera para reducir los plásticos de un solo uso a la hora de guardar comida. Y por qué no decirlo también, ahorraremos dinero porque nunca más tendremos que comprar más bolsas.

    Las bolsas de silicona se pueden usar para congelar

    ¿Se pueden utilizar en el microondas?

    Las bolsas de silicona no están preparadas para mantener alimentos o líquidos calientes. Tampoco se recomienda lavarlos en el lavavajillas o meterlos en el microondas porque se pueden deformar y en consecuencia, puede afectar al sellado de las mismas.

    Se puede
    • Lavar a mano
    • Dejar que se sequen al aire
    No se puede
    • No se recomienda para alimentos o líquidos calientes
    • No apto para lavavajillas
    • No utilizar en microondas

    ¿Cómo se lavan las bolsas de silicona?

    Se recomienda lavar las bolsas de silicona reutilizables siempre a mano con agua a temperatura normal. Para ello podemos valernos de un pequeño cepillo para limpiar los restos que quedan en la parte inferior de las bolsas.

    Cómo lavar las bolsas de silicona

    Las bolsas de silicona reutilizables son muy fáciles de usar, ahorras espacio en la nevera y además evitas el uso excesivo de bolsas desechables. Además son ideales para el día a día y perfectas para poder congelar.

    Un consejo antes de terminar, en algunos alimentos que no podemos usar las bolsas de silicona podemos utilizar los envoltorios de cera de abeja. En definitiva, son otra alternativa más para no generar tantos residuos plásticos. 💚

    Última actualización el 2022-07-01

    Usamos cookies, las de comer no, pero éstas también son necesarias.    Más información
    Privacidad