Detergente ecológico para ropa

Detergente ecológico para ropa

Los jabones para la lavadora suelen estar compuestos por químicos que limpian, desodorizan e higienizan la ropa. ¿Pero qué diferencia hay entre los detergentes convencionales y los de etiqueta ecológica?

Los detergentes ecológicos para ropa han sido elaborados con un porcentaje más pequeño de elementos químicos peligrosos, al estar fabricados a partir de productos naturales. De esta manera, generando menos riesgo para la salud de las personas que los jabones tradicionales.

El detergente ecológico de la marca FLOPP cuenta con un formato 100% biodegradable para lavadoras. Es un detergente ecológico envasado en film hidrosoluble y certificado con la etiqueta ecológica Ecolabel.

¿Dónde comprar detergente ecológico para lavadora?

16 cápsulas
15 Opiniones
16 cápsulas
Un solo paquete de detergente que incluye 16 cápsulas
70 cápsulas
162 Opiniones
70 cápsulas
Es el formato más ecológico porque incluye 70 capsulas en un envase totalmente biodegradable.

Hay varios formatos disponibles. Este detergente para lavadora se puede comprar de manera individual o en paquetes más económicos.

A la hora de comprar detergente ecológico para lavadora, puedes elegir entre las diferentes opciones de formatos que disponemos en Amazon.

Otras marcas de detergentes ecológicos

Además de la marca Flopp, existen otras marcas que también venden detergentes ecológicos para ropa. Incluso el formato de detergente líquido ecológico cuenta con el certificado Ecocert.

Detergente con certificado ecológico

Estos detergentes cuentan con el certificado ecológico europeo ECOLABEL. Todos los detergentes EU Ecolabel cumplen estándares exigentes que reducen el impacto medioambiental en varias etapas del ciclo de vida del producto, desde la extracción de las materias primas hasta la producción, el uso y la retirada de los productos.

EU Ecolabel
Etiqueta Ecolabel
Certificado The Vegan Society
Certificado ES-CAT/015/002
Compostable y biodegradable

Este detergente es un producto certificado con (ES-CAT/015/002), con un envase 100% biodegradable y totalmente compostable, y además proviene de fuentes renovables. El detergente cuenta con certificación Vegana, emitida por la sociedad “The Vegan Society”.

Cápsulas de detergente biodegradables

Las cápsulas de detergente para lavadora limpian muy bien la ropa pero lo mejor de todo es que no va envasado en plástico y al ser biodegradable cuida el medioambiente. Al comprar el formato ecológico de 70 cápsulas ahorras dinero y además contribuyes a que no se desperdicie tanto residuo con el empaquetado.

Cápsula de detergente ecologico lavadora
Detergente biodegradable
Envase ecológico
Una cápsula por cada lavado
Olor muy agradable
No contamina
Cápsulas hidrosolubles ecológicas

¿Qué es un detergente ecológico?

Los detergentes ecológicos son jabones que han sido fabricados usando materias prima con cantidades de toxicidad, ecotoxicidad y biodegradabilidad reducidos y envasados en un film hidrosoluble que se disuelve al 100% en el agua. Es un detergente natural para lavadora. De esta forma sin producir residuos no desechables.

Si probaste el lavavajillas ecológico te recomendamos probar este formato eco-friendly para la lavadora. Es un detergente que limpia muy bien. Al usar una simple cápsula controlas el uso de detergente, evitando preocupaciones por las cantidades a aplicar. Totalmente recomendable si se quiere empezar a usar productos ecológicos en el día a día de la limpieza del hogar.

Lavadora ecológica

Las cápsulas hidrosolubles ecológicas se usan de una manera muy fácil. Sólo hay que meter una cápsula dentro de la lavadora (directamente en el tambor), y luego elegir un programa de lavado. Un consejo, no toques las cápsulas si tienes las manos húmedas o mojadas porque se deshacen al estar en contacto con el agua.

Si aun utilizas productos de limpieza llenos de componentes químicos, es un buen momento para sustituir por otros más ecológicos y así ayudar a cuidar nuestro planeta. No olvides visitar nuestra tienda para hacer un regalo ecológico y así concienciar a las personas que te rodean.

Última actualización el 2022-07-01

Usamos cookies, las de comer no, pero éstas también son necesarias.    Más información
Privacidad