Batidos verdes

Batidos verdes: Bebida sana y desintoxicante

Los batidos verdes son una de las bebidas más sanas y desintoxicantes que existen. Si se combinan bien los ingredientes se consiguen sabores realmente deliciosos. Además, los batidos verdes son muy fáciles de preparar y sus propiedades y beneficios son extraordinarios para tu salud.

Antes de nada, quería compartir unas nociones básicas para saber cómo se preparan y las ventajas que tienes los batidos verdes. ¡Son mis batidos favoritos! 💚

¿Cómo se prepara un batido verde?

Un batido verde siempre combina una ración de verduras de color verde (espinacas, lechuga, kale, acelgas, pepino, apio…), con una o dos frutas y agua. Adicionalmente, le puedes añadir semillas (lino, sésamo…) o algún superalimento (espirulina ecológica, hierba de trigo verde, chía…). Permite múltiples combinaciones según tus gustos y necesidades nutritivas y de salud.

Como hacer batido verde

Necesitarás una batidora de vaso que tenga buena potencia ya que así conseguirás una textura muy fina sin tropezones. Si no, también lo puedes hacer con una batidora de mano pero te tendrás que esforzar un poquito más para que quede bien triturado pero puede que te queden pequeños trocitos sueltos.

6 sencillos pasos para hacer el batido

Éstas son mis seis recomendaciones a la hora de preparar un batido verde:

  1. Pon la misma proporción de fruta que de verdura. Cuanto más verde sea el batido, más poder détox tendrá; además de controlar los niveles de azúcar ingeridos. Puedes combinar más de una verdura en un mismo batido.
  2. No escatimes en agua pero tampoco te pases con ella. La textura de un batido tiene que ser más densa que la de un zumo pero no tiene que llegar a ser un puré. Si es demasiado denso lo acabarás tomando con cuchara y si es demasiado líquido perderá sabor.
  3. Si pones semillas, déjalas en remojo durante unas horas para que se activen y te sea más fácil digerirlas y aprovechar sus nutrientes. Y sobre todo no mezcles las semillas entre sí, solo pon de un tipo.
  4. Escoge entre semillas o superalimentos. Usar ambos te podría ocasionar una digestión más pesada y bajarte la energía.
  5. Alterna los ingredientes y no tomes cada día el mismo batido. Así conseguirás no aburrirte por estar comiendo lo mismo y podrás llevar una dieta variada. Además hay alguna hoja verde como las espinacas, que si bien son muy nutritivas, si las tomamos en exceso pueden llegar a hacerte acumular tóxicos en tu organismo.
  6. Usa alimentos ecológicos. Así evitarás ingerir restos de pesticidas y de otros productos químicos usados en al agricultura.

¿Cuáles son los beneficios de los batidos verdes?

En primer lugar tendrás más energía gracias a todas las vitaminas y minerales que aportan las frutas y las verduras. Además, los batidos te ayudarán a regular el tránsito intestinal ya que contienen mucha fibra. A diferencia de los zumos, con los batidos te estás tomando tanto el jugo como la pulpa. Por otro lado, eliminarás tóxicos de tu organismo. Las verduras de hoja verde son muy depurativas y si las acompañas de algún superalimento mejor.

Beneficios verduras verdes
Más energía
Regulación del tránsito intestinal
Adiós a los tóxicos
No pasas hambre
Tomas verduras
Hidratación

Otro punto a favor es que no pasarás hambre. Su alto contenido en fibra es muy saciante y además debido al gran aporte nutricional, tu cuerpo se sentirá totalmente satisfecho y no te pedirá más comida. Del mismo modo, comerás verdura sin darte cuenta. Si no te entusiasma la verdura, al comerla mezclada con fruta su sabor es mucho más dulce. Y finalmente, estos batidos verdes te mantendrán hidratado. Tanto la fruta como la verdura contienen mucho agua, además del agua que le añades al batido.

¿Cuándo tomar batidos verdes y qué cantidad?

El mejor momento del día para tomar batidos verdes détox es por la mañana. Durante la mañana es cuando tu cuerpo empieza a eliminar todas las toxinas que tu organismo ha estado procesando durante toda la noche por lo que no conviene darle alimentos que le provoquen digestiones lentas y pesadas. Los batidos hacen todo lo contrario, facilitan una digestión ligera y rápida. Además, es una buena manera de activarte y empezar el día lleno de energía. No necesitarás tomar café para despertarte.

Despertador

La cantidad a tomar depende un poco del hambre que tengas por las mañanas. Lo ideal es tomar entre medio litro y un litro de batido verde al día. Puede parecer mucha cantidad pero también te la puedes distribuir a lo largo de la mañana. Tomar un poco al levantarse y el resto a media mañana. Es muy fácil de llevar, puedes reaprovechar algún tarro de legumbres por ejemplo o comprarte un termo de la marca Chilly. Esto sí, conviene que lo mantengas en frío para conservar mejor los nutrientes.

¿Qué os parecen los batidos verdes? Si queréis saber 3 recetas fantásticas para elaborar este tipo de batidos, os recomendamos leer este artículo. Un saludo y buen provecho.

Última actualización el 2022-09-25

Usamos cookies, las de comer no, pero éstas también son necesarias.    Más información
Privacidad