Cómo limpiar las carteras de corcho

¿Cómo limpiar las carteras de corcho?

Vamos con una de las preguntas que más nos hacen en nuestra tienda online. ¿Cómo se limpian las carteras de corcho? En contra de lo que mucha gente piensa, este tipo de carteras sí que se pueden limpiar y se pueden mojar. Claro que sí. Y lo mismo podemos aplicar a los bolsos de corcho y por supuesto, también a las mochilas de corcho que podéis comprar en nuestra tienda.

Como podréis comprobar, la mayoría de las veces será suficiente con limpiar con un poco de agua.

¿Se puede mojar el corcho para limpiar una mancha?

Cierto es que el corcho se puede ensuciar dada su tonalidad y sobre todo si usamos las carteras, bolsos o mochilas a diario, pero es muy fácil limpiarlas siguiendo unos sencillos pasos. Ahora os explicamos.

Mojar con agua el corcho

Para limpiar la cartera de corcho, en primer lugar debemos usar un paño de algodón humedecido (también sirve una pequeña toalla o un paño) y finalmente frotar de manera suave la mancha hasta que se quite. Podemos aplicar un poco de jabón. Así de sencillo.

¿Cómo quedan las carteras después de limpiar el corcho?

El corcho, a pesar de tener una apariencia frágil, se puede mojar porque es un material totalmente impermeable. Algunos consejos a tener en cuenta antes de limpiar una cartera o bolso de corcho.

  • El corcho se puede mojar, es un material impermeable.
  • Se puede sumergir en agua templada (no muy caliente ni hirviendo) y frotarlo de manera suave con jabón. Los movimientos mejor si son circulares.
  • No uses otros productos que puedan dañar la cartera de corcho.
  • Una vez limpio, aclara el jabón con abundante agua.
  • Se recomienda dejar secar la cartera de manera natural.
  • El corcho tiene cualidades únicas e inigualables que ningún ser humano ha logrado igualar o mejorar (extraído de la wikipedia).

En una entrada anterior os explicamos cómo reciclar los corchos. Ahora ya sabes que las carteras de corcho se pueden limpiar porque recuerda, el corcho es un material impermeable. Las carteras de este material no se rompen al entrar en contacto con el agua.

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda y podéis seguir enviando vuestras dudas sobre los productos que vendemos en Regalos Ecológicos. Si tenéis alguna otra duda simplemente tenéis que preguntarnos y será un placer volver a escribir un artículo similar. Un saludo y muchas gracias por la lectura.

Usamos cookies, las de comer no, pero éstas también son necesarias.    Más información
Privacidad