Residuo Cero en Casa

Residuo Cero en Casa (Zero Waste House)

Durante el confinamiento me regalaron el libro Residuo Cero en Casa de Bea Johnson. La gente que me rodea conoce mi afición por los libros sobre el medio ambiente y este libro ha sido un regalo con el que han acertado de pleno. Jeje. 😍

Mis amigas me suelen preguntar, ¿por dónde empezamos para reducir los residuos? Muchos de nosotros hemos dado pequeños pasos. Yo por ejemplo trato de que estos pasitos cada vez sean mayores pero los pasos que ha dado Bea Johnson son gigantescos. Si leéis el libro lo vais a flipar.

Os voy a hacer un resumen y al final doy mi opinión, ¿vale?

Resumen del libro Residuo cero en casa

La historia de Bea Johnson me parece super inspiradora porque explica cómo mejoró su vida familiar al reducir sus desperdicios a un asombroso litro por año. Por increíble que parezca, Bea, junto a su esposo Scott y sus dos hijos, producen solo un litro de basura cada año. ¿Impresionante verdad?

Bea Johnson

Bea Johnson relata su historia en «Zero Waste House» traducido al castellano por Esther Peñarrubia como Residuo Cero en Casa. Y en el libro, Bea explica el sistema con el que su familia logra y mantiene sus objetivos de zero waste, un estilo de vida que trae más sorpresas de las que me podía imaginar.

Actualmente, la familia de Bea Johnson tiene más tiempo para estar juntos, su gasto anual se ha reducido en un 40% y están más sanos que nunca tanto emocional como físicamente. Basado en la experiencia de su autora, este libro comparte sugerencias sobre cómo llevar una vida sin residuos, así como secretos y conocimientos indispensables para conseguir el objetivo final del residuo cero.

Consejos para tener una casa sin residuos

Bea revela en el libro sus cientos de secretos simples para tener una vida sostenible. Incluso las personas más ocupadas pueden aplicar estos consejos. Algunos ejemplos que podemos leer en el libro son: Desde hacer mostaza por ti mismo, hasta empaquetar el almuerzo de los niños sin plástico, anular el correo no deseado (spam) y hasta planificar unas vacaciones sin sentir esa culpabilidad del excesivo consumismo.

Residuo Cero en Casa es un libro muy elegante y totalmente recomendable. Es una guía práctica en la que proporciona a los lectores herramientas y técnicas para mejorar la salud en general, ahorrar dinero y tiempo y conseguir un futuro mejor para la familia y para el planeta.

Vida más sostenible

Mi opinión del libro Residuo Cero en Casa

Casi casi me he leído el libro de un tirón. La historia de Bea me apasiona y me ha resultado una lectura muy fácil. Me ha parecido interesante conocer cómo surgió el movimiento del residuo cero.

Además, me parecen super útiles las recomendaciones que da sobre aplicaciones móviles y páginas web que no conocía hasta ahora (aunque algunas de ellas no son aplicables en España).

resumen del libro residuo cero

El libro te hace pensar que debemos lograr avances a largo plazo simplificando la cosas. Bea Johnson actúa como guía y proporciona una guía a través de su libro Residuo Cero en Casa. La mayoría de las veces no somos conscientes de lo materialistas que somos y en realidad, la felicidad se encuentra en lo menos material.

¿Dónde comprar Residuo Cero en Casa de Bea Johnson?

Si te hago gustado el resumen del libro de Bea Johnson, lo puedes comprar en su página web zerowastehome.com o en Amazon tanto en tapa blanda como en versión para Kindle. Es un libro de 357 páginas con ilustraciones muy interesantes.

Oferta
Residuo Cero en Casa

  • Idioma: Español
  • Tapa blanda
  • 357 páginas
  • Versión para Kindle: Sí
  • Editorial: Pol·len Edicions
  • Al comprar en Amazon, el libro os llegará directamente a vuestra casa de un día para otro y sin gastos de envío (si se dispone de una cuenta Prime). Si se compra desde la web oficial he leído que tarda un poco más.

    ¡Os va a encantar el libro! 💚

    Última actualización el 2021-12-02

    Usamos cookies, las de comer no, pero éstas también son necesarias.    Más información
    Privacidad